Related Posts with Thumbnails

Tarta 3 chocolates

Esta deliciosa tarta puede congelarse y sacarla del congelador unas horas antes de consumirla. Entre capa y capa no debe meterse en la nevera, si no las capas se separarían. Para asegurarnos de que esto no pase lo ideal es hacer unos suaves surcos con un tenedor antes de poner la siguiente capa.

Para la base:
- 250 gr. de galletas tipo digestive
- 90 gr. de mantequilla.
- 60 gr. de almendra molida (u otro fruto seco, molido)

Para la tarta:
- 200 gr. de chocolate puro
- 200 gr. de chocolate con leche
- 200 gr. de chocolate blanco
- 750 ml. de nata líquida
- 750 ml. de leche entera
- 150 gr. de azúcar
- 3 sobres de cuajada Royal


Preparación de la base:
Trituramos las galletas, con el accesorio de la batidora.
Añadimos la almendra molida y la mantequilla a punto pomada (maleable pero no derretida). Podemos programar el microondas en la opción de descongelar y meter la mantequilla fría de la nevera unos minutos.
Mezclamos bien todo hasta que nos quede una masa homogénea.

Podemos poner la mezcla directamente sobre la base del molde ó tostarla un poco en el horno, (a mi me gusta mas un poco tostadita, mejora de sabor) en este último caso, no lo pondremos mas de 5 min. al horno a unos 200º si no, se quemaría la galleta.
Metemos esta base en la nevera, hasta que este fria del todo no debemos empezar a poner la crema de chocolate.

*Para esta tarta necesitaremos un molde de los que se separa la base de la arandela exterior, se podría hacer en una fuente de pirex, pero corremos el peligro de que se rompa al desmoldarlo.


Preparación de la tarta:
Disolvemos un sobre de cuajada en 250 ml. de leche fría.
Ponemos en un cazo a calentar la nata y el chocolate negro (cuanto más pequeños sean los trozos, menos tardarán en fundirse).
Hay que tener cuidado con el fuego, ya que la nata puede desbordar, así que tened el cazo a temperatura baja, lo justo para que se funda el chocolate. Si nos ayudamos de unas varillas resultará más fácil y rápido.

Cuando el chocolate esté bien integrado con la nata, retiramos el cazo del fuego y añadimos el resto de ingredientes: 50 gr. de azúcar y la leche con la cuajada.
Batimos bien con unas varillas y ponemos al fuego (sin parar de remover) hasta que veamos que hierva. Volvemos a retirar del fuego y volvemos a batir enérgicamente. Repetimos otra vez más el mismo proceso.

Sacamos la base de la nevera y con cuidado y poco a poco sobre una cuchara puesta encima de la base, vamos vertiendo el chocolate muy muy despacito.

Para las otras dos capas restantes, vamos a repetir el mismo proceso que con el chocolate puro, teniendo mucho cuidado de que hayan cuajado un poco las capas anteriores,(de preparar una a otra ya es suficiente) y siempre despacito y con la cuchara para que no se mezclen las capas.

Por último dejamos cuajar en la nevera, y se puede decorar al gusto, con bolitas de chocolate, conguitos, lacasitos, fideos, o chocolate rallado. Está mejor preparada de víspera.

Podemos congelarla para tenerla preparada con más antelación, y sacarla del congelador antes de comer.


*Receta con Thermomix


No hay comentarios:

Publicar un comentario