Related Posts with Thumbnails

Hummus o paté de garbanzos

Esta receta de Oriente Medio es con thermomix, pero podemos prepararla con una batidora normal. Lo ideal es ir probando y ajustar las cantidades de condimentos a nuestro gusto. También podemos utilizar garbanzos de bote.
 

Fuente: Escuela de cocina Cristina Galiano




  • 100 gr. de garbanzos crudos
  • 1 cucharadita de comino en grano
  • 1 hoja de laurel


  • 20 gr. de ajos
  • 10 ó 20 gr. de zumo de limón
  • ½ cucharadita de pimentón
  • 50 gr. de agua de cocer los garbanzos
  • sal y pimenta blanca (molinillo)
  • una pizca de comino en polvo
  • 50 gr. de aceite de oliva, por supuesto.


  • 1 cucharada de semillas de sésamo (opcional)
  • pimentón picante o 1 cayena (opcional)




Remojamos los garbanzos la víspera, bien cubiertos de agua.

Al día siguiente (los garbanzos habrán doblado su peso y volumen) los cocemos cubiertos ligeramente de agua salada con el laurel y los cominos (en olla rápida tardaremos 6 minutos).
*Ver más información sobre cómo cocer garbanzos


Vertemos en el vaso los ajos y los picamos finamente pulsando un par de veces el botón turbo. Bajamos lo que hay quedado en las paredes del vaso.
Escurrimos los garbanzos y los añadimos al ajo junto con el limón, 50 gr. del agua de cocción, la sal, la pimienta, el comino en polvo y el aceite. Programamos la velocidad 5 ó 6 hasta conseguir una pasta muy fina.
Si hiciese falta programaríamos 1 minuto más en velocidad máxima.

Si nos gusta el picante podemos añadirle una pizca de pimentón picante o cayena en polvo.


El auténtico hummus libanés lleva semillas de sésamo, que añadiremos después de hacer el puré, junto conun hilito de aceite de oliva.

Lo podemos presentar sobre unas tostas, con pan de pita, palitos de zanahoria, endivias, colines... o como guarnición de un plato de carne.


Tosta con paté de garbanzos o hummus


3 comentarios:

  1. muy rico este pate, a mi me gusta mucho. Bss.

    ResponderEliminar
  2. hace poco en un restaurante en Estepona me pusieron un aperitivo pero pregunte y me dijeron que una mousse de garbanzos, yo creo que era algo asi como lo que has hecho tú , la verdad es que estaba muy rico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguir mi cocina, y permitirme conocer la tuya. Bss.

    ResponderEliminar