Related Posts with Thumbnails

Tapenade verde

Ésta es una versión de la auténtica tapenade provenzal, que se hace con aceitunas negras. Se suele consumir sobre tostadas, aunque también queda bien acompañanado pasta, patatas cocidas o como salsa para verduras a la plancha.
Fuente: Directo al paladar




  • 220 gr. de aceitunas verdes deshuesadas
  • 4 cucharadas de alcaparras
  • 4 filetes de anchoas
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 2 ó 3 granos de pimienta negra
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 pizca de tomillo




Lo único que hay que que hacer para preparar este paté de aceituras es triturar todos los ingredientes.
Podemos usar la Thermomix o una batidora en velocidad baja, o hacerlo de forma tradicional, en un mortero.
Si lo hacemos manualmente tenemos la ventaja de ir controlando el triturado de la pasta, y así dejarla a nuestro gusto: más o menos fina.

Dejamos que el paté repose en la nevera al menos durante 12 horas al menos, para que se integren bien todos los sabores.

Antes de consumirla debemos sacarla del frigorífico, para que tome temperatura ambiente.
Servimos untada sobre tostadas y listo!


1 comentario:

  1. que bien lo has tuneado, que a mi las aceitunas negras no me gustan nada, y asi lo tengo yo que probar, gracias por seguir mi página. fqts

    ResponderEliminar