Related Posts with Thumbnails

Sopa ligera de verduras con arroz [Thermomix]



Se pueden variar las verduras, lo que tengamos de fondo de nevera o congelador. Necesitaremos entre todas unos 500 - 600 gr. (patata, zanahoria, calabaza, calabacín, judía verde, cebolla, puerro...). Si nos pasamos de esta cantidad, tendremos que incorporar menos caldo (que nunca sobrepase la marca de 2 litros del interior del vaso), y la sopa nos saldrá más espesita.
Podemos cambiar el arroz por fideos de sopa, pero éstos los incorporaremos cuando falten los minutos que recomiende el fabricante para su cocción.

Esta receta es ideal para dietas bajas en grasa, pudiendo aprovechar para utilizar el Varoma y hacer al vapor un Fiambre de pollo, unas pechugas, unos Rollitos de pavo rellenos de jamón y espinacas, unos huevos duros, un Pastel de pescado, un Flan de verduras, o cualquier preparación (NO dulce) que necesite el baño maría.



- 1 diente de ajo
- 1 cebolla (150 gr.)
- 1 pimiento rojo (150 gr.)
- 1 pimiento verde italiano (80 gr.)
- 1 zanahoria (100 gr.)
- 10 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 1 puñado de guisantes 
- 60 gr. de arroz de grano largo
- 1300 gr. de caldo (o agua con algún concentrado)

- huevo duro, jamón curado o cocido en taquitos para presentar (opcional)


Ponemos todas las verduras limpias y troceadas en el vaso de la thermomix. Trituramos 10 segundos en velocidad 4. El tiempo dependerá del tamaño que queráis que sean los trocitos. Si os gustan más grandes, programad menos segundos.

Añadimos 10 gr. de aceite de oliva y programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara.

Al terminar este tiempo añadimos el arroz, los guisantes y el caldo (dependiendo de la sazón del caldo habrá que salpimentar o no) y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. (Si no vamos a usar el recipiente Varoma, con programar 100º, será suficiente).

Y ya para que sea un plato totalmente completo podemos presentar con jamón en taquitos y huevo duro picado (hecho en el Varoma o en el microondas).




1 comentario:

  1. Hola!.
    Me gustaría mucho hacer esta receta pero querría saber para cuantas personas es. Muchísimas gracias!.

    ResponderEliminar