Related Posts with Thumbnails

Hojaldres de rape




Ésta no es en sí una receta, si no una idea de cómo preparar un aperitivo muy vistoso con una lámina de hojaldre y un poco de pescado.
En este caso he utilizado una colita de rape, pero con gambas queda buenísimo igualmente.

Lo más "complicado" es cómo hornear el hojaldre. Estas indicaciones nos servirán para hacer hojaldritos de lo que se nos ocurra, dulce o salado.


  • hojaldre preparado (puede ser congelado)
  • 1 huevo batido


Cortamos la lámina en rectángulos del mismo tamaño. Hacemos una doblez en los extremos y "metemos hacia dentro" ese borde de masa.
Ese reborde lo pincelamos con huevo batido, para que pegue. Y con cuidado de no pringar el centro, que pincharemos con un tenedor, para que no suba.

Una imagen vale más que mil palabras...

Horneamos hasta que esté dorado y retiramos.

Ahora sólo queda rellenarlo con cualquier ingrediente de nuestra elección. En este caso he usado una base de cebolla confitada lentamente (que me había sobrado de otra preparación) y unas lascas de rape.
Volvemos a hornear hasta que veamos que el pescado se haya hecho, apenas unos minutos. Y listo.

Podemos usar pescado ya cocinado, cubrir con un poco de mahonesa y gratinar, yo en este caso opté por unos pimientos rojos confitados, que le aportan ese contraste de color tan bonito y un punto agridulce.

Es importante que el último golpe de horno se lo demos antes de servir, a no ser que vayamos a presentar con un relleno frío, que intentaremos poner sobre el hojaldre a última hora para que no se ablande la base.

9 comentarios:

  1. Pues es una idea genial, tanto que me parece que este finde la pruebo en casa ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta es una de esas recetas de "lo que tengo por casa"! jajaja

      Eliminar
  2. Me gusta tu idea María,con tu permiso me llevo tu receta!!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Y admite mil y una variaciones! ;)
      Gracias por la visita. :)

      Eliminar
  3. Ummmm que buenos¡¡¡ me encantan, besos

    ResponderEliminar
  4. Rape me gusta, el hojaldre también así que el conjunto será de fábula

    ResponderEliminar
  5. Pero que rico por Dios! me rechiflan los platos que llevan cebolla caramelizada y ese hojaldrito crujiente, se me hace la boca agua. Biquiños

    ResponderEliminar
  6. que pintaza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar